Nueva York.- El presidente del Distrito Seccional Cuatro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, licenciado Arturo Ortiz, tildó como una revolución a la transparencia de los recursos públicos del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, al eliminar, a partir de este año, más de $20 mil millones de pesos dominicanos que las instituciones gubernamentales gastaban a discreción.
El licenciado Ortiz señaló que con esa disposición del presidente Medina la democracia dominicana ha logrado un gran avance, debido a que son muchas las obras para beneficio del pueblo dominicano que se construirán con todo ese dinero que se esfumaba anteriormente.
Recordó que a partir de este año 2015 se ha eliminado totalmente el manejo de más de $20 mil millones de pesos que las instituciones descentralizadas y autónomas captaban de forma directa, depositaban en cuentas separadas y sus titulares gastaban todo ese dinero a su discrecionalidad, sin rendir cuentas, pero ahora tendrán que depositar los recursos que captan en la Cuenta Única del Tesoro y girar sobre esos fondos cumpliendo las normativas, de la misma forma que lo hacen con otras asignaciones.
Significó que en lo adelante, la sociedad podrá ejercer una mayor veeduría para garantizar que el gasto de los fondos públicos se haga con mayor calidad, lo que constituye una gran contribución de la presente administración de gobierno, al progreso y al avance a la transparencia en el uso de esos recursos para darle mayor credibilidad, no solo a las cuentas fiscales, sino a las finanzas públicas.
Manifestó que esta es una de las tantas medidas que el presidente Medina ha tomado en su gobierno para favorecer con obras de bien la mayoría de los dominicanos. “Es increíble la cantidad de cosas que se han hecho en dos años, y en cada sector hay logros importantísimos, reconocidos por los principales sectores representativos y productivos del país”, enfatizó Ortiz.
Precisó, que por estas cosas es que los dominicanos están pidiendo voluntariamente, por los cuatro puntos cardinales de la nación quisqueyana, la reelección de Danilo, y eso el Comité Político debe valorarlo y poner el oído en el corazón del pueblo para que el PLD tenga un “triunfo seguro” en las elecciones de 2016”, puntualizó el dirigente peledeista en Nueva York.