Discuten en BC desempeño del sector vivienda



El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, recibió a ejecutivos de la Asociación de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi), con quienes pasó revista al desempeño reciente de este sector de la economía.

Valdez Albizu informó que en el año 2018 los préstamos para viviendas crecieron RD$6,800 millones de pesos, lo cual evidencia el dinamismo de ese sector, cuyo aporte al producto interno bruto (PIB) fue de 10.6 % el año pasado, solo por debajo del sector Comunicaciones.

Participaron en la reunión, por Acoprovi, su presidenta María Gatón, y los directivos Carolina Estefan, Jorge Montalvo, Erik Bueno, Annerys Meléndez, Endel Guerra y Ernesto Mejía.

Por el Banco Central estuvieron además la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente, Ervin Novas; el subgerente general, Frank Montaño, el subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera, Joel Tejeda, y el director de Regulación y Estabilidad Financiera, Ramón Rosario.

La presidenta de Acoprovi planteó la necesidad de que el monto de la vivienda de bajo costo esté más acorde con la realidad del mercado inmobiliario, de manera que familias de clase media puedan beneficiarse de los préstamos y tasas que se otorgan a este tipo de vivienda.