Discuten resiliencia seguridad alimentaria



El Ministerio de Agricultura y la Oficina Nacional de Estadísticas celebraron el “Seminario Nacional de Medición y Análisis del Índice de Resiliencia en Seguridad Alimentaria y Nutricional, donde fueron abordados y presentados los hallazgos más destacados del índice de resiliencia en República Dominicana y las propuestas para garantizar disponibilidad de alimentos para las futuras generaciones.

La jornada contó con el apoyo y asesoría técnica del Programa de Sistemas de Información para la Resiliencia en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Región del Sica (Progresan-Sica) y el Grupo Técnico RAP (Resilience Analysis Policy) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), con sede en Roma.

La doctora Cecilia González, directora de Estadísticas Continuas de la ONE, resaltó el impacto del seminario en cuanto a la importancia de abordar el tema de seguridad alimentaria en el país.

“Este es un evento de suma importancia para el país y representa un paso vital para la promoción de políticas públicas que garanticen seguridad alimentaria y acceso a alimentos seguros en la República Dominicana”, dijo González.