FANTINO (Sánchez Ramírez).- La Mesa de Concertación e Inversión Municipal firmó la resolución que ordena el inicio de la ejecución de varias obras de interés comunitario en este municipio, por un valor de más de 20 millones de pesos, de los cuales la Barrick Gold hizo un aporte de 3.8 millones de pesos.
La resolución dispone la apertura de los trabajos para la construcción de una funeraria, a un costo de 7 millones 350 mil, de un nuevo parque municipal por 8 millones 720 mil, y la remodelación y ampliación del edificio que aloja el ayuntamiento local, con una inversión de 4 millones 40 mil pesos.
La firma se llevó a cabo durante una reunión celebrada en el Club 4 de Julio de aquí, encabezada por la alcaldesa Lorenza Rojas, con la participación de diferentes sectores del municipio, especialmente representantes del área comercial, agropecuario, juntas de vecinos, entre otros.
Al motivar las obras anunciadas, Lorenza Rojas aseguró que las mismas han sido un reclamo permanente de la comunidad.
Además de la Barrick Gold, para la realización de estas obras harán aportes económicos los sectores público y privado de Fantino, interesados en contribuir con las necesidades de la comunidad.
Rojas anunció que el ayuntamiento local hará un aporte de 3 millones 500 mil de pesos para la ejecución de las tres obras señaladas.
Otras instituciones que aportaron recursos son, la Constructora Campus, representada por el ingeniero Euribíades Jiménez (80 metros cúbicos de arena y grava), el señor Gabino Padilla (a nombre de los comerciantes) con un aporte de 25 mil pesos, y la empresa Ralex y Asociados, representada por el vice síndico Lázaro Concepción, con diez mil pesos.
La información la suministró el Departamento de Prensa de la alcaldía local, que dirige el periodista Osvaldo Brito.