Disputas en PLD se evidencian en graduación UASD



SAN JUAN DE LA MAGUANA. La disputa en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se evidenció en la graduación número 27 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Juan, cuando el senador Félix Bautista regaló y entregó los anillos a los 70 graduandos, mientras que la diputada Lucía Medina prometió la entrega de laptops y becas a los nuevos profesionales.

La ceremonia marchaba con normalidad hasta que el senador Bautista pidió un turno y anunció que entregaría de inmediato los anillos de graduación provocando la algarabía de los presentes.

“Tengo en mi poder los anillos de los 70 graduandos y serán entregados de inmediato” dijo el senador Bautista luego de ser leídos los nombres de los nuevos profesionales, al pedir un turno para hacer el anuncio.

Tras la acción del senador, para no quedarse a trás, la diputada Medina hizo la promesa de entregar laptops y becas.

Sorpresa

Sorprendió a todos los presentes el hecho de que Bautista entregara los anillos de graduación en el acto, porque supuestamente desconocía las medidas de los dedos de los beneficiarios.

Una fuente de la UASD que pidió reservas de su nombre, informó que el legislador se valió de algún funcionario de la academia para tomarles las medidas a los 70 graduandos con anticipación.

Tras las acciones de Bautista y Medina se ha filtrado en San Juan de la Maguana que el también aspirante a la candidatura a senador por esta provincia, Ramón de la Rosa, cuando oficialice su precandidatura, también beneficiaría a los 70 graduandos. La información no ha sido confirmada.

UN APUNTE

Mesa principal

El senador Félix Bautista y la diputada Lucía Medina eran invitados de honor en la 27 graduación de la UASD en el recinto San Juan por lo que ocupaban asientos en la mesa principal del acto realizado en el anfiteatro ingeniero Sinecio Ramirez Suazo.