El Nacional
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo el año pasado l26 mulas en los diferentes aeropuertos internacionales, la mayoría extranjeros, a quienes decomiso más de mil kilos de cocaína, y heroína y marihuana.
Datos estadísticos ofrecidos por el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, por medio de su vocero el periodista Roberto Lebrón, indican que el 2008, fue uno de los años más contundentes en el descubrimiento de mulas y decomiso de drogas en los aeropuertos.
El oficial indica que de los 126 detenidos, 93 son hombres y 33 mujeres de diferentes edades, entre ellos dominicanos, españoles, franceses, estadounidenses, puertorriqueños, holandeses, ingleses, curazoleños, italianos y nigerianos.
También figuran, según los detalles, suizos, colombianos, irlandeses, un peruano, mexicano y panameño, entre otras nacionalidades que pretendieron utilizar República Dominicana como puente para traer o llevar estupefacientes al exterior.
El mayor general Delgado Valdez dijo que la cantidad de drogas incautadas este año en los aeropuertos fue de 826. 5 kilos de cocaína pura, 92 kilos de heroína y 942. 7 kilogramos de marihuana, así como una gran cantidad de pastillas éxtasis.