DNCD capacita dirigentes clubes



La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) puso en marcha nuevas acciones preventivas en su lucha por erradicar el uso indebido de drogas.
Como parte de esas acciones, la DNCD dio inicio a un ciclo de talleres dirigidos a presidentes de clubes deportivos.

Recientemente el organismo antinarcóticos capacitó a 43 presidentes de clubes deportivos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en prevención, uso y abuso de sustancias controladas.

Los dirigentes fueron capacitados en detención e identificación de drogas, con la finalidad de que sirvan de multiplicadores en sus áreas deportivas para orientar sobre el grave daño que provocan los alucinógenos a la juventud.

El vocero de la DNCD, periodista Carlos Devers, expresó que el organismo pretende capacitar la mayor cantidad de directivos de clubes posible, para que puedan contribuir a prevenir el uso indebido de drogas.

El acto de clausura fue encabezado por el coronel Edwin Santana Morillo, director de la Academia de la DNCD, en representación del presidente de la agencia antidrogas, Félix Alburquerque Comprés y el coronel Rafael- Cucho- Abreu, director del Programa de Orientación Comunitaria.

En el cierre de la actividad habló en nombre de todos los presidentes de clubes, Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), quien aseguró que estas iniciativas son vitales para mantener apartada a la juventud de las drogas.

También estuvo presente, el presidente de la Unión Deportiva, Augusto Martínez, José Esteban Borromé, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santo Domingo, entre otros dirigentes deportivos del emblemático Club Mauricio Baez, dirigentes deportivos de la Zurza, Capotillo, Los Prados, La Ciénaga y Villa Francisca.

De igual modo, participaron del entrenamiento, presidentes de los clubes San Carlos, Villa Juana, San Lázaro, Loma del Chivo, El Caliche, los Reales, las Colinas y otros.

El coronel Cucho Abreu, director del POC, destacó la importancia de capacitar a los presidentes de clubes, ya que ellos están en contacto con una gran cantidad de jóvenes, a los cuales hay que proteger.

Se informó que la DNCD continuará durante la próxima semana estas capacitaciones a los dirigentes deportivos “como una forma de que sean portadores del mensaje y podamos juntos detener el uso indebido de drogas en todo el país”.

UN APUNTE

La iniciativa

Los talleres dirigidos a los dirigentes de clubes son parte de una iniciativa del presidente de la DNCD, Félix Alburquerque Comprés, quien está dando un nuevo impulso a las actividades preventivas en la lucha contra el uso indebido de drogas. Comprés ha anunciado nuevas acciones en ese sentido.