El Nacional
HIGÜEY.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmantelaron 32 puntos de venta y distribución de estupefacientes y ocuparon varias armas de fuego durante operativos sorpresas realizados en este municipio durante el fin de semana.
Además, el organismo antinarcóticos apresó a dos hombres en El Seibo, uno de los cuales resultó herido de bala, que tenían en su poder 2 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína.
La DNCD realizó los operativos y allanamientos en los sectores de Los Soto, San Pedro, La Imagen, Pepe Rosario, San Martín, Los Rosales y La Malena, de aquí, así como en la zona turística de Punta Cana-Bávaro.
Agentes de la Dirección Central de la DNCD, comandados por el coronel Roberto Bello Santos, y el teniente coronel del Ejército Nacional Santiago Moraler, inspector regional Este, se movilizaron durante el fin de semana acompañados por los licenciados César Alcántara Santa y Jorge Herrera Rondón, fiscales adjuntos.
Dieciocho personas fueron sometidas a la acción de la Justicia, 10 de las cuales operaban en forma de delivery, a los cuales se les ocupó 159 porciones de cocaína, 24 de crack y 17 de marihuana.