La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este domingo el desmantelamiento de una red de narcotráfico internacional, que tenía su base de operaciones en la región Este del país y ramificaciones en Colombia, Venezuela y Estados Unidos.
Según el presidente del organismo, mayor general Rolando Rosado Mateo, unas 20 personas relacionadas con esta red del crimen organizado se encuentran detenidas, mientras los agentes de la DNCD persiguen a otros.
Las autoridades no ofrecieron detalles sobre decomisos de bienes y efecto, pero señalaron que el grupo ha realizado inversiones por más de US$50 millones en el Este del país.
Dentro de la red habría narcotraficantes cubanos, colombianos, norteamericanos y dominicanos, que se movían entre Puerto Rico, Miami, Venezuela, Colombia y República Dominicana.
Rosado Mateo informó que la desmantelada red bombardeaba drogas en algunas zonas de la Región Este del país y estaba dedicada también al lavado de dinero producto del narcotráfico en la República Dominicana.
Describió, entre las más reciente acciones de la banda, el intento de vender 25 kilogramos de cocaína, cuya operación fue abortada por agentes de la DNCD, en el sector de Herrera, de Santo Domingo Oeste. En este lugar fueron detenidos dos colombianos y una dominicana. En otra operación fueron arrestados cinco individuos en Santo Domingo Este.
Como resultado de las investigaciones, están detenidos los colombianos Germán Miguel Salgado Arroyo, presunto cabecilla de la red, y Gabriel León Soriano; y la dominicana Amanda Conde Sosa.