La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República entregaran en la próxima semana a la Junta Central Electoral (JCE) el informe sobre la depuración de los 16 mil 321 candidatos que fueron inscritos por los partidos políticos para las elecciones del 16 de mayo.
La información la ofreció este jueves el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.
A juicio del funcionario del tribunal comicial, los titulares de la DNCD y la Procuraduría le informaron que el trabajo va muy avanzado.
Sin embargo, precisó que no puede adelantar juicios sobre las medidas que adoptarán en caso de que alguno esté inhabilitado para participar en las elecciones, por alguna sentencia en su contra, al asegurar que lo ideal es esperar que llegue el reporte.
No obstante, agregó, que siempre hay algo que hacer en caso de que haya la necesidad de sustituir algún candidato.
Dijo que la Cámara Administrativa remitió al pleno de la JCE un informe sobre cómo impacta en la boleta los fallos emitidos por la Cámara Contenciosa en torno a los recursos de apelación a candidaturas.
Sostuvo que las juntas electorales también le remitirán este fin de semana otro reporte de cómo las decisiones también impactaron a esos organismos de la Junta.