DUVERGE. Doce personas resultaron heridas de bala y de municiones ayer, durante protestas en Vengan a Ver, por el apresamiento de cinco personas acusadas de derribar varios postes del tendido eléctrico en una manifestación contra los apagones.
Los heridos son Reynaldo Crispín Mancebo, de 18 años; Jose Antonio Castillo Heredia, de 25; Antonio Esquiva Vólquez, de 33; Wáscar Pérez Féliz, de 23; Zoilo Novas Saviñón, de 45, y Braudilio Cuevas Saviñón de 38.
También, Hansel Rafael Pérez José, de 23 años; Juan Carlos Pérez Féliz, de 29; Hansel Saviñón Féliz, de 30; John Antonio José Díaz, de 27; Soto Virgilio Vólquez, de 31, y Judith Vólquez y Vólquez, de 38.
El informe policial indica que 11 de ellos tienen heridas múltiples de perdigones en diferentes partes del cuerpo, mientras que Vólquez y Vólquez tiene un balazo en la pierna izquierda con orificios de entrada y salida.
Fue ingresada en el hospital Jaime Mota, de Barahona.
Las protestas en Vengan a Ver comenzaron después que agentes policiales apresaron a cinco jóvenes por el derribo de nueve postes del tendido eléctrico.
La carretera Duvergé-El Jimani fue bloqueda por los manifestantes, que también lanzaron piedras contra la Policía.