Por ROOSEVELT COMARAZAMY
El Nacional
Los Gigantes de San Francisco no le han hecho ninguna oferta al dominicano Manny Ramírez y su alegado interés sería apenas un señuelo empleado por el agente Scott Boras para agitar a los Dodgers de Los Angeles, el único equipo que hasta el momento le ha presentado una propuesta al poderoso bateador.
Así lo sugiere un comentario en The Sporting News divulgado ayer donde se afirma que el interés de los Gigantes surgió justo cuando los Dodgers manifestaron que considerarían perseguir al toletero Adam Dunn.
Entre los Dodgers y los Gigantes existe una enconada rivalidad que se remonta a la época en que ambas franquicias se hallaban establecidad en Nueva York hasta finales de los años 50. Y una potencial firma de Ramírez con San Francisco sería un fracaso para sus rivales en la División Oeste de la Liga Nacional.
El comentario firmado por el periodista Gerry Fraley recuerda que Boras habría creado un misterioso equipo interesado en Alex Rodríguez que convenció al dueño de los Vigilantes de Texas, Tom Hicks, a contratar al jugador por $100 millones más que su más cercano contrincante en la puja por sus servicios.
Los Dodgers le ofrecieron a Ramírez un contrato de dos años por $45 millones con una opción de $15 millones por un tercer año. Desde entonces esa propuesta ha sido retirada de la mesa.