Deportes

Domingo Santana sigue caliente con el bate

Domingo Santana sigue caliente con el bate

Seattle Mariners' Domingo Santana hits an RBI single against the Kansas City Royals during the fourth inning of a baseball game Wednesday, June 19, 2019, in Seattle. (AP Photo/John Froschauer)

SEATTLE, AP.- La música sonaba y las sonrisas eran fáciles por segunda noche consecutiva en la casa club de los Marineros.

Ganar dos juegos seguidos por primera vez desde mediados de mayo hará que todos estén de buen humor.

«Estamos en racha», dijo el manager de los Marineros, Scott Servais, luego de una victoria 5-2 sobre Baltimore el jueves por la noche. «Mantendré mi ropa puesta, pero estamos rayando».

Domingo Santana bateó su tercer jonrón en dos días, y Wade LeBlanc le dio a los Marineros un gran impulso en el montículo después de otra salida difícil por parte de un abridor.

Los jonrones de Santana ayudaron a los Marineros a ganar juegos seguidos por primera vez desde el 13 al 14 de mayo contra Oakland y continuaron la espiral de los Orioles. Baltimore ha perdido nueve partidos consecutivos, y apenas tiene tres victorias en junio.

Santana empató a 2 con su 16to jonrón al jardín central derecho del abridor de los Orioles Dylan Bundy (3-9) en la sexta entrada. Kyle Seager y Mac Williamson siguieron con singles RBI. El jonrón se produjo un día después de que Santana bateó dos jonrones para alimentar una victoria de Seattle sobre Kansas City.

«Está en una de esas rachas en este momento», dijo Servais. «Con suerte, él puede seguir adelante».
LeBlanc (4-2) eliminó otro comienzo difícil con un abridor de los Marineros con una salida constante en 6 1/3 entradas en la que ponchó a siete. Seattle se dirigió al relevista Tayler Scott para comenzar con algunas otras opciones en el bullpen. Scott caminó con tres de los primeros cinco bateadores de los Orioles y fue retirado luego de lanzar 13 bolas en 23 lanzamientos.
«Solo dame la pelota, la lanzaré», dijo LeBlanc cuando se le preguntó sobre el uso de un abridor. «Eso es todo lo que puedo decir».

Y lo tiró él, entrando al juego una entrada antes de lo previsto.

LeBlanc renunció a un sencillo de dos carreras a Rio Ruiz antes de grabar el tercero de la entrada, pero luego sentó a Orioles en las próximas seis entradas para mantener a los Marineros en el juego. Dejó un sencillo de salida a Pedro Severino en el tercero, pero ponchó a tres al final para acabar con la amenaza.

UN APUNTE

Los lanzadores
Los siete abridores de los Marineros ahora tienen una efectividad combinada de 19.50. Scott y LeBlanc se combinaron para dejar solo dos carreras y cuatro hits en siete entradas. Austin Adams ponchó a un lado en el octavo, y Roenis Elias lanzó el noveno.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación