Actualidad

Domínguez Brito visita cientos de trabajadores en NJ

Domínguez Brito visita cientos de trabajadores en NJ

Domínguez Brito visita cientos de trabajadores industria NJ le adaptan canción

NUEVA YORK.- El anunciado aspirante presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, visitó a los trabajadores del laboratorio de medicamentos Guardian Drug Company, ubicado en Dayton, Nueva Jersey.

En dicha industria, el doctor Yomare Polanco, principal ejecutivo, ofreció un almuerzo y recorrido junto a sus acompañantes por las instalaciones de la empresa, con más de 500 mil pies cuadrados, 917 trabajadores de diferentes etnias, en su mayoría dominicanos, y la fabricación de más de 100 productos medicinales y alimenticios que se distribuyen en las principales cadenas farmacéuticas, supermercados, comerciantes masivos, mayoristas y distribuidores en todo Estados Unidos. 

Por su parte, Domínguez Brito, al ser preguntado por una batería de periodistas de si la instancia depositada por el postulado candidato a diputado del PLD por la circunscripción 1-EUA (Polanco), sobre el documentado fraude que cometieran pasados funcionarios de la JCE en su contra, prescribe en el Tribunal Constitucional (TC), contestó:

“Esto no es un reclamo de Yomare, es un reclamo del pueblo dominicano que vive aquí y allá, no es un reclamo de Yomare para ser diputado, es el reclamo de una sociedad que quiere justicia, se aplique la Constitución, que se apliquen las leyes, que el estado de derecho que debe prevalecer en toda democracia sea el que impere”.

Añadió: “Aquí lo que está en juego es la voluntad soberana, que fundamenta una democracia, cuando se vulnera esa soberanía, simplemente la población se está destruyendo y vulnerando la democracia y no podemos permitirlo en la RD».

Asimismo, dijo que “esperamos la decisión y esperamos del TC a los fines de que el estado de derecho en la RD se respete, exigimos el respeto y estado de derecho en RD», dijo Brito.

Sobre la posibilidad de que Polanco pudiera ser reconocido y se le entregue la curul, Domínguez Brito respondió que “no puedo poner números, pero si puedo decir que es lo correcto, lo que debe ser, es una necesidad y el estado de derecho tiene que respetarse”.

Precisó que ve a Polanco como el ejemplo de la dominicanidad, el hombre que estudió y se formó, que trató de crear riquezas para su gente, creando empleos, oportunidades, y creo que él es todo esto y el que observa su obra realmente lo único que merece es mucho reconocimiento, que bonito es ser dominicano y compartir la nacionalidad con él”. 

Por su parte, Polanco al adaptarle la canción “My Way” de Frank Sinatra, expresó “no solamente lo definimos aquí, sino conocerlo más de lo que ya los conocemos, es difícil y fácil si se habla se reserva moral, de lo bien hecho, la dignidad, honorabilidad, honestidad de la persona, eso va acompañado de ese nombre y ese hombre es Domínguez Brito».

«Es la reserva que claro está, está más clara para todos los dominicanos y el futuro de nuestro país», concluyó el doctor Polanco.

 https://www.youtube.com/watch?v=r-cWkK3ljiM

Por: Ramón Mercedes

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos