Deportes Noticias importante Portada

Dominicana avanza a final Copa Panam de voleibol Sub-23 en Perú

Dominicana avanza a final Copa Panam de voleibol Sub-23 en Perú

34_Deportes_25_2 OK,p02Se impone 3-0 al seleccionado de Cuba; Brayelin Martínez y Natalia Martínez encabezan ofensiva con 16 y 12 puntos, respectivamente

SAN VICENTE DEL CAÑETE, Perú.-  El bicampeón República Dominicana avanzó a su tercer partido consecutivo por la medalla de oro en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-23 después de un triunfo 3-0 (25-17, 25-20, 25 -20) sobre Cuba en el Coliseo Lolo Fernández este sábado.

En el juego decisivo del domingo República Dominicana se enfrentará al ganador del partido entre Perú y Argentina que se jugará más tarde este sábado.

Frente a una multitud de más de 4,500 espectadores, el equipo dominicano sólo cometió 12 errores no forzados en el partido por 26 del bando derrotado. Las ganadoras también tuvieron un margen de 9-1 en saques ganadores.

Brayelin Martínez y Natalia Martínez encabezaron a las ganadoras con 16 y 12 puntos, respectivamente, mientras que Jineiry Martínez y Gaila González contribuyeron con 9 y 7 puntos.

Diaris Pérez y Dalila Palma se destacaron por Cuba con 14 y 12 puntos, mientras que Yelennis Díaz añadió 8 en la derrota.

Wagner Pacheco, dirigente de República Dominicana: “Estoy muy contenta por una tercera final en la Copa Panamericana, aunque ganamos 3-0 fue un juego difícil porque las jugadoras estuvieron un poco ansiosas por cerrar el juego rápido, pero pudimos controlar eso y ahora a pensar en el siguiente partido porque Perú y Argentina son dos equipos muy buenos”.

Brayelin Martínez, capitana de República Dominicana: “Fue un buen partido para nosotras, es importante haber clasificado a la final y tener la oportunidad de jugar por el tercer título para mi país”.

Roberto García, dirigente de Cuba: “Las muchachas estuvieron muy pasivas y dejaron que Dominicana tomara la ofensiva y ahí vinieron los errores pero tenemos que cambiar esa mentalidad y salir a luchar mañana por un lugar en el podio”.

Diaris Pérez, capitana de Cuba: “En este partido estuvimos un poco desconcentradas y no pudimos resolver los errores que cometimos en la cancha pero estamos dispuestas para recuperarnos y demostrar mañana todo lo que podemos hacer para alcanzar la medalla de bronce”.

 

Apunte

En la otra semifinal se midieron Argentina y Perú. Dominicana se midió a la representación de Argentina, contra quien sucumbió por 1-3 (25-21, 17-25, 27-29 y 22-25), mientras que ante las peruanas, las bicampeonas Panamericanas transitaron un  fácil camino, derrotándolas por 3-0 (25-11, 25-9 y 25-12).

 

El Nacional