Dominicana es la sede  Centrobasket ‘2010

http://img1.elnacional.com.do/image/article/73/209x400/0/4BB90154-F326-4057-B0C0-9FD7E2D7998B.jpeg


La República Dominicana logró este martes la sede del Centrobasket 2010, luego de cumplir con las disposiciones establecidas por la Fibaaméricas. 

Los ingenieros Frank Herasme y Rafael Uribe, presidente y tesorero de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), se trasladaron al vecino país de Puerto Rico para cumplir con todos los trámites legales y burocráticos del certamen que se hará del 5 al 17 de junio.

Los ejecutivos de Fedombal entregaron a la Fibaaméricas 92 mil dólares, representada por su presidente y el secretario general, Horacio Muratore y Alberto García.

El viernes pasado basketdominicano.com dio la primicia de que la Fedombal aseguraba que ya tenía la sede del Centrobasket 2010 y que Fibaaméricas tenía un acuerdo verbal, el cual se haría efectivo este martes cuando las autoridades dominicanas del baloncesto viajarían a la Isla del Encanto.

Herasme y Uribe hicieron la entrega del dinero este martes en horas de la mañana, que cubre la primera cuota de 50 mil dólares y la deuda de 42 mil.

El Centrobasket será realizado, había anunciado previamente Frank Herasme a través de un despacho de prensa de su departamento de comunicación, de que la sede oficial será el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de Santo Domingo, y no en la Gran Arena del Cibao, de Santiago.

Herasme sostuvo que nadie en Santiago pudo dar respuesta a tiempo para encargarse del montaje y organización del certamen, y que por lo tanto Fedombal asumía el  control del Centrobasket.