Béisbol Deportes

Dominicana por semifinal

Dominicana  por semifinal

SAN JUAN, Puerto Rico. seen. Peter O’Brien y Paolo Espino, dos importados que durante toda la temporada del 2019-20 contribuyeron al éxito de los Toros del Este (República Dominicana) en el torneo dominicano, la tarde de ayer fueron las figuras estelares en el triunfo 4-0 sobre los Vaqueros de Montería (Colombia).

O’Brien disparó cuadrangular de dos carreras que pusieron en el marcador a los Toros en el séptimo capítulo, mientras que Espino lanzó seis entradas en blanco en las que permitió tres hits y ponchó cinco sin conceder transferencia.
Wirfin Obispo, Jumbo Díaz y Roberto Abad se repartieron en partes iguales las tres últmas entradas del encuentro disputado en el Estadio Hiram Bithorn.

Fue el segundo triunfo de la tropa dominicana en tres presentaciones. En la mañana de este día el equipo que dirige Lino Rivera abrió la cartelera frente a los Astronautas de Chiriquí (Panamá). Una victoria le aseguraría la clasificación.
El pitcheo de los Toros hasta el momento ha sido el factor clave en los tres primeros encuentros, liderando la Serie del Caribe con 1.67 en promedio de carreras limpias permitidas.

Rubén Sosa conectó dos de los cinco inatrapables de la novena dominicana, Junior Lake pegó uno, anotó y empujó, mientras que O’Brien disparó su vuelacerca remolcador de dos vueltas. Jorge Mateo dio el otro hit y anotó una carrera.

República Dominicana jugará mañana frente a los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) en el partido que cierra la primera vuelta del certamen. Los organizadores informaron que todas las boletas han sido vendidas y que David Ortiz, antigua estrella de las Mayores con los Medias de Boston y un animador de estos eventos en los que participó en varias ediciones, incluyendo la de 1999 jugada en este isla, realizará el lanzamiento de honor.

Lino optimista

San Juan. EFE. El puertorriqueño Lino Rivera, piloto de los Toros del Este de la República Dominicana, aseguró este lunes, tras la victoria sobre los Vaqueros de Montería de Colombia, que mientras su equipo vaya jugando seguidamente mejorarán y se acercarán a clasificarse a la semifinal de la Serie del Caribe 2020.

“Estoy muy contento con esta victoria. Y lo digo, no hemos jugado a nuestro nivel, pero los muchachos, cada vez que van jugando corrido van a mejorar. Ya estamos más cerca de la primera etapa, que es clasificar”, sostuvo Rivera en la rueda de prensa luego del triunfo en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

El triunfo de este lunes de la escuadra dominicana fue por una combinación ofensiva de un cuadrangular de dos carreras que atizó Pete O’Brien en la séptima entrada y una gran labor monticular del abridor panameño Paolo Espino, quien en seis entradas amarró los bates colombianos, al solo permitirles tres indiscutibles.

«Yo creo que en los partidos al final estamos teniendo mejor calidad de turno. Cuando hemos bateado exitoso es a la banda contrario, tal y como hizo Pete con su jonrón. Eso contagia al resto del equipo y creo que así lo vamos a hacer mejor”, detalló Rivera, quien dirige su quinta Serie del Caribe.

Rivera, de igual manera, indicó que aunque Espino solo llevaba 63 lanzamientos -49 de ellos de strike- en el sexto episodio y que podía continuar seguir lanzando, pero que decidió sacarlo del partido, pues éste habló con él y le dijo que confiara en la labor de sus relevistas.

UN APUNTE

Juego inmaculado
El equipo dominicano todavía no ha cometido errores en los tres partidos celebrados hasta el lunes. Con dos choques pendientes del calendario regular,
el conjunto podría hacer historia y finalizar sin errores en cinco partidos.

27_

Paolo Espino no concedió anotación a los colombianos en seis innings de trabajo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación