Dominicana vence a Trinidad & Tobago



SAN JUAN, PUERTO RICO.- República Dominicana tiene 2-0 en el Campeonato Continental NORCECA Femenino luego de un cómodo triunfo 3-0 (25-7, 25-13, 25-9) sobre Trinidad y Tobago en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.
Las quisqueyanas, ya con boleto para enero el Norceca final four que clasifica a Juegos Olímpicos, cierra el grupo B contra Estados Unidos, ya clasificado a Tokio 2020. El ganador del grupo avanza directamente a semifinales en tanto que el segundo lugar juega la ronda de cuartos de final.

Las dominicanas superaron a Trinidad y Tobago por amplia ventaja en todos los elementos de juego; ataques (35-15), bloqueos (6-1) y aces (12-0). República Dominicana cometió 13 errores no forzados y sus rivales 22.

Gaila González (9pts), Yonkaira Peña (8pts) incluyendo 5 aces y Lisvel Eve (6pts) encabezaron el ataque dominicano, en tanto que Kiune Fletcer (6pts) y Shernice De Four (5pts) lideraron a Trinidad y Tobago.

Niverka Marte dijo que, “Estoy feliz por una victoria más, hoy se pudo rotar a todo el equipo, dándole oportunidad a todas en la cancha”.