El pedalista dominicano Rodney Minier debutará este sábado en los XIV Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se iniciaron ayer en el estadio de Straford (este de Londres) con la presencia de la Reyna Isabel II ante una asistencia de 80 mil fanáticos.
En la justa, la cual concluirá el 9 de septiembre, ven acción 4,200 atletas en representación de 116 naciones.
El certamen ha sido catalogado como el más importante jamás organizados y donde la ciencia fue la característica.
Minier, uno de dos atletas dominicanos que clasificaron para participar en el magno evento, competirá en la persecución individual, jornada en la que tiene amplias oportunidades de conseguir una presea.
El versátil atleta con discapacidad también participará en la prueba contrarreloj, evento programado para efectuarse el cinco de septiembre, así como en la prueba de ruta, la cual se efectuará al día siguiente.
Alfonso Olivero
El otro atleta quisqueyano paralímpico que participará en los juegos es Alfonso Olivero, quien compite en lanzamiento del disco y jabalina y cuya prueba está pautada para efectuarse el tres de septiembre.
Una regia fase de entrenamientos han realizado este binomio de dominicanos que buscará brindarle al país algunas medallas en el importante certamen.
En el caso de Minier ha tenido una sólida base de entrenamientos, la cual inició en el país en las montañas de Constanza
y Jarabacoa. Los mismos continuaron en Palma de Mallorca, España.
Una comisión de República Dominicana integrada por Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano; el profesor Ramón Aybar, jefe de Misión, entre otros, se encuentran en Londres a la vanguardia del plantel dominicano que busca ganar medallas en la cita.