TORONTO (AP) _ Estos son los Azulejos de Toronto que Edwin Encarnación esperaba ver tras las numerosas adquisiciones durante el receso de temporada.
El dominicano Encarnación conectó un jonrón y produjo cuatro carreras, Josh Johnson obtuvo su primera victoria de la temporada y los Azulejos arrollaron el domingo 13-5 a los Orioles de Baltimore. Fue la undécima victoria seguida de Toronto, igualando el récord de la franquicia.
Los Azulejos tienen foja de 28-15 desde el 2 de mayo, cuando tocaron fondo en la campaña con 10-21. Han ganado 15 de sus últimos 18 juegos, superando 102-52 a sus rivales durante ese periodo.
«Estaba convencido de la capacidad de este equipo, así que sabía que las cosas iban a cambiar y ahora vamos bien. Así nos encontramos ahora y estamos disfrutándolo. No estoy sorprendido por este. Sabía de la clase de equipo que teníamos y sabía que podíamos hacerlo», dijo Edwin Encarnación .
Toronto ha barrido tres series en fila por primera vez desde 1998, última vez que ganaron 11 seguidos. Los Azulejos también encadenaron 11 victorias consecutivas en 1987.
La buena racha ha puesto a Toronto a cinco juegos del primer lugar de la División Este de la Liga Americana, en la que los cincos equipos están por encima del porcentaje de .500.
«Todos están cumpliendo con su función, todo el mundo aportando su granito de arena», dijo Johnson. «Ha sido impresionante».
Ante casa llena de 45.214 fanáticos, Toronto se convirtió en el primer equipo que hilvana 11 victorias seguidas desde Detroit en 2011.
Los Azulejos, que el lunes empiezan una serie de tres partidos en Tampa Bay, no pierden desde un revés 10-6 ante los Medias Blancas el 10 de junio.
Ryan Flaherty conectó dos cuadrangulares, pero Baltimore perdió por quinta ocasión en sus últimos ocho juegos y permitió su mayor cantidad de anotaciones en la temporada.
Johnson (1-2) no tenía victoria en sus primeras siete aperturas por Toronto, en las que recibió sólo un total de 13 carreras de apoyo. Eso cambió el domingo ya que los Azulejos ayudaron al lanzador derecho con un ataque abrumador al inicio de la contienda, anotando nueve veces en los tres primeros episodios.
El venezolano Freddy García (3-5) cargó con la derrota tras permitir siete carreras y siete hits en dos entradas y un tercio; dio dos bases por bolas y registró un ponche.
«Hice unos cuantos buenos pitcheos y ellos hicieron contacto. Ahora mismo todo les está saliendo bien. Así es el juego. No puedes hacer más nada», dijo García.