SANTIAGO. Unos 4,818 pacientes con enfermedades crónicas y agudas del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez recibirán medicamentos, vitaminas y alimentos fortificados por valor de más de RD$10.5 millones, aportados por el programa Sanar una Nación.
Sanar una Nación es una alianza entre la organización benéfica CitiHope International y las empresas Banco Popular, Grupo Rica y Grupo Ramos, cuyo fin es fortalecer el sistema de salud pública del país, mediante el aporte sostenible de medicamentos y otros insumos médicos.
En este sentido, representantes del Banco Popular y de CitiHope International hicieron entrega a los directivos del Hospital Cabral y Báez de un suministro consistente en 540 unidades de analgésicos y antiinflamatorios; 480 unidades para tratar la hipertensión; 249 lotes de antibióticos y 216 complejos de multivitaminas, así como otras 66 cajas de alimentos fortificados y 3,600 unidades de máscaras quirúrgicas.
Esta aportación de medicamentos y alimentos especiales contribuirá a tratar las infecciones, mejorar la presión arterial, aliviar los dolores, complementar la alimentación y contribuir a la recuperación de los enfermos. En total, se beneficiarán 4,033 pacientes con enfermedades agudas, 677 pacientes con enfermedades crónicas y 108 embarazadas, que recibirán complejos vitamínicos durante seis meses.
El doctor Rolando Báez, director del Hospital Cabral y Báez, agradeció esta contribución, que recibió de manos de los señores Tim Tucelli, presidente de CitiHope International Dominicana, y José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Publicas y Comunicaciones del Banco Popular.