Doncic impone su clase y Mavericks rompen racha perdedora; McCollum, 40 puntos

NBA


Houston (EE.UU.), (EFE).- El esloveno Luka Doncic, cumplió con sus deseos de ser uno de los nuevos líderes de los Mavericks de Dallas y encabezó el ataque del equipo tejano, al que guió a la victoria en la jornada de la NBA para cortar una racha de seis derrotas consecutivas.

Doncic fue el que logró siempre los tantos decisivos y el base Dennis Smith Jr. hizo tres jugadas claves en la recta final del tiempo reglamentario del partido que los Mavericks ganaron por 119-110 ante los Wizards de Washington.

El exjugador del Real Madrid aportó 23 puntos –líder del equipo–, seis rebotes defensivos, repartió tres asistencias y recuperó un balón, además de perder cuatro, en los 33 minutos que estuvo en la pista del American Airlines Center de Dallas. Doncic anotó 9 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal.

La victoria, la decimosexta en los últimos 17 enfrentamientos entre ambos equipos, se decidió en la primera parte cuando los Mavericks (3-7) lograron una ventaja parcial de 24 puntos. El escolta Wesley Matthews agregó 22 tantos para el equipo tejano, mientras que el alero Harrison Barnes y Smith Jr. consiguieron 19 puntos cada uno.

Los Wizards (2-8), últimos en la División Sureste, tuvieron la dirección del base John Wall con doble-doble de 24 puntos y 10 asistencias. El escolta C.J. McCollum aportó 40 puntos, incluidos cinco triples, como líder del ataque de los Trail Blazers de Portland, que superaron 118-103 a los Bucks de Milwaukee.

McCollum, que logró su mejor marca en lo que va de temporada, repartió seis asistencias, capturó cinco rebotes y recuperó cuatro balones que lo dejaron como el jugador más completo de los Trail Blazers. Con su victoria, su segunda consecutiva, los Trail Blazers (8-3) permanecen en el subliderato de la División Noroeste.

El alero reserva Evan Turner aportó doble-doble de 16 tantos y 11 rebotes –10 defensivos– y surgió como factor sorpresa ganador, mientras que el base Damian Lillard consiguió 13 puntos. Por los Bucks (8-2), líderes de la División Central, el director del ataque fue de nuevo el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, quien se quedó a las puertas de un doble-doble al concluir el partido con 23 puntos y nueve rebotes.

El alero Khris Middleton y el pívot cubano estadounidense Brook López aportaron 22 tantos cada uno para el equipo de Milwaukee. El base Kemba Walker logró 29 puntos y siete asistencias para los Hornets de Charlotte, que vencieron 113-102 a los Hawks de Atlanta, en duelo de equipos de la División Sureste.

La victoria, segunda consecutiva, permitió a los Hornets ponerse con marca de (6-5) y se mantienen líderes. El ala-pívot Marvin Williams consiguió 20 tantos y ocho rebotes y el escolta Jeremy Lamb encestó 13 puntos que los dejaron como segundo y tercero máximos encestadores de los Hornets.

El pívot español Willy Hernangómez estuvo cerca de conseguir doble-doble al lograr nueve puntos y nueve rebotes en 16 minutos sobre la pista de juego. El exjugador del Real Madrid volvió a estar perfecto en el juego ofensivo al anotar 2 de 2 tiros de campo, incluido uno desde fuera del perímetro, y 4 de 4 desde la línea de personal.

Los Hawks (3-7) tuvieron la dirección en el ataque del base reserva Jeremy Lin, con 19 tantos. Otro base, el novato Trae Young logró doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias, mientras que el escolta-alero Kent Bazemore encestó 16 puntos.

El escolta Caris LeVert logró 26 tantos como líder del ataque de los Nets de Brooklyn, que ganaron a domicilio por paliza 82-104 a los Suns de Phoenix. Los Nets (5-6) consiguieron su segunda victoria consecutiva y permanecen en el penúltimo lugar de la División Atlántico.

El base DAngelo Russell agregó 15 tantos y el reserva Spencer Dinwiddie tuvo 12 para los Nets, que superan sólo a los Knicks de Nueva York en su grupo. Por los Suns (2-8), últimos en la División Pacífico, el escolta hispano Devin Booker anotó 20 puntos y contó con el respaldo del pívot novato, el bahameño DeAndre Ayton con doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes.

Mientras que el base titular Isaiah Canaan encestó 13 tantos, que tampoco impidieron la derrota de su equipo.