Santiago.- Tres personas, incluyendo un niño, fallecieron la tarde de del sábado en el municipio Serrano de San José de las Matas, al caer por un precipicio una yipeta en la que se desplazaban por la carretera que comunica esa población con el municipio de El Rubio.
Las víctimas fueron identificadas como Edisson Rafael Fernández y Narciso Antonio Vargas Santana, de 27 y 48 años, respectivamente, así como el menor de cuatro años José Luis Durán Medina.
Tanto Fernández como Durán Medina residía en la comunidad La Palmita, de El Rubio, mientras Vargas Santana vivía en El Rubio.
El accidente ocurrió cerca de las 4:00 de la tarde cuando las víctimas se desplazaban por la referida carretera en la yipeta High Lander, placa G-272984 y chocaron con un poste del tendido eléctrico.
La velocidad a la que iban provocó que el vehículo se deslizara por la barranca y dio varias vueltas, hasta que finalmente se detuvo decenas de metros más abajo.
El derribo del poste de alumbrado público provocó la suspensión de la energía eléctrica en la zona, afectando las comunidades de La Palmita, El Hoyito y Celestina y que todavía esta anoche brigadas de Edenorte trataban de restablecer.
Trascendió que los cuerpos sin vida no fueron examinados por ninguna autoridad competente, ya que los familiares se apoderaron de los mismos, con el propósito de darles sepultura sin llenar esos trámites.