Dos cabos resultan heridos al perseguir autobús robado en SJM

EJERCITO


LAS MATAS DE FARFAN.- Dos cabos del Ejercito de la República Dominicana (ERD), resultaron heridos cuando recuperaban a tiros un autobús que había sido robado a propietario durante un asalto, en San Cristóbal, y traído a San Juan de la Maguana.

Los  militares heridos son Kendal Ariel Ledesma Sanchez y Dagoberto de los Santos Furcal, ambos del G-2 del ERD, quienes están ingresados en los hospitales Federico Armando Aybar y en Alejandro Cabral, de aquí y San Juan de la Maguana, respectivamente.

Un boletín de la tercera brigada, indica que el conductor del autobús Toyota, placa No. I339220, chasis JTGJE186001018148, violó la orden de pare en los chequeos de Los Mangos, en San Juan y el del frente a la fortaleza Pedro Florentino, aquí.

Indica el boletín militar, que al hacer lo mismo en este municipio, los dos cabos abordaron una motocicleta y lo persiguieron en la  carretera Las Matas de Farfan-Comendador, y al llegar a la sección El Cajuil les tirotearon los neumáticos logrando hacer blanco en tres de los mismos.

En ese momento el conductor del autobús, quien emprendió la fuga y cuyo nombre se desconoce, chocó la motocicleta en la que se transportaban los cabos, quienes resultaron con heridas en distintas partes de sus cuerpos.

El general de brigada Milton de Jesús Frías Gómez, comandante de la tercera brigada con asiento en San Juan de la Maguana, confirmó el incidente y dijo que los cabos Ledesma Sánchez y De los Santos Furcal están fuera de peligro.

Informó Frías Gómez, que en la acción resultó detenido el ayudante del conductor de dicho autobús, identificado como Ariel Espinal, quien también estas ingresado en el hospital Federico Armando Aybar, de aquí, tras recibir golpes en distintas partes del cuerpo.

El vehículo fue remorcado y se encuentra en al patio de la fortaleza general Pedro Florentino, de este municipio.