SAN FRANCISCO DE MACORIS. Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta mataron anoche a balazos a un hombre, en lo que la Policía considera se trató de un ajuste de cuentas.
José Alberto Maldonado de Aza, Jochy, de 27 años, fue ultimado a eso de las 9:30 de la noche cuando penetraba a un colmado en la esquina formada por las calles 9 y Duvergé del sector San Martín, a donde acudió a comprar un chocolate, y dos desconocidos a bordo de una motocicleta CG negra comenzaron a dispararle.
Maldonado de Aza penetró herido al colmado tratando de salvar su vida pero fue alcanzado por los victimarios que le dispararon repetidas veces impactándolo en el pecho con tres balazos, y emprendieron la huida disparando al aire, pero a uno se le cayó una de las caretas blancas con las que cubrían sus rostros.
Un parte de la Policía establece que algunos familiares del joven asesinado expresaron que éste tenía problemas con el marido de su ex mujer con la que tuvo una litis el pasado año por manutención.
En la calle 9, la Policía encontró varios casquillos calibre 9 milímetros, que serán analizados.
El cadáver de Maldonado de Aza fue llevado al Instituto Regional de Patología Forense para la experticia de ley, en tanto agentes del Departamento Contra Homicidios practicaron varias detenciones en el lugar del suceso, para fines de investigación.