Lidia Mora
lidia.em@hotmail.com
Saludando a todo los que se encontraban en el lugar, así llegaron los salseros Oscar de León y José Alberto “El Canario” a su encuentro con la prensa para dar los detalles de lo que será su presentación esta noche en Premios Soberano.
El salsero de origen Venezolano Oscar de León inició dando detalles de su problema visual.
“Los médicos hicieron todo lo posible por salvarme el ojo para que no me quedara un hueco, perdí la visión del ojo izquierdo pero todavía me queda el otro para seguir rumbiando”, manifestó el destacado artista en tono de broma.
De inmediato dieron los detalles de uno de los segmentos más esperados en la gala de los premios Soberanos, gracias al auge que ha tenido el género salsa en el país.
Ambos artistas manifestaron que habrán muchas sorpresas gracias al gran revuelo de la salsa en el país.
“Me enviaron un mambo de Pérez Prado pero luego me cambiaron la seña y me dijeron que había otra cosa que hacer, pero en realidad no se todavía”, dijo de León.
El Canario Agradeció a la Asociación de Cronistas de Arte por la inclusión del ritmo salsa en la premiación y por haberlos tomado en cuenta, tanto a él como a Oscar de León para ser parte de este musical.
“Hay sorpresas, Oscar hará su parte, yo haré la mía, hay un tema nuevo de Chiquito Teen Band y como la salsa ha dado su auge, agradezco a los medios de comunicación y a la Asociación de Cronistas de Arte por haber tomado en cuenta a dos grandes de la salsa como somos nosotros para un evento tan importante para todos los dominicanos” resaltó José Alberto.
Los nuevos talentos
Muchos fueron los temas tratados por estos dos pilares del género tropical, uno de ellos fue los nuevos talentos salseros que han surgidos en país, que al parecer son desconocidos por el salsero venezolano ya que por más que se le insistió en que hablará de ellos solo mencionó a Alex Bueno, Juan Luis Guerra y Jhonny Ventura.
Mientras que El Canario le señaló que desde hace tiempo se viene trabajando para que el género salsa tenga la popularidad con que cuenta hoy en día.
“Yo vengo desde hace muchos años trabajando y haciendo promoción al igual que otros artista lo que pasa es que no había llegado el momento”, señaló el dominicano.
Dijo que agradece a los medios de comunicación q ue le han abierto las puertas a los nuevos exponentes que han revolucionado la salsa como son Michell, Sexappeal, David Kada, Alex Matos, que le ha dado nuevas fuerzas.
Indicó que antes los salseros eran más unidos, por eso han perdurado a través del tiempo. Ahora – dijo- debido a la desunión, falta de conciencia y el respeto el negocio, se ha convertido en 80 por ciento publicidad, 10 de calidad y un 10 a lo que venga.
“No está la conciencia de decir vamos a unirnos y a trabajar sino un quítate tu para ponerme yo, que yo visto más y canto más bonito, y no se trata de eso sino de trabajar en conjunto y darle colores diferentes a la salsa para poder internacionalizarla y no pasar a ser artistas desechables de microondas”, puntualizo El Canario.