SANTO DOMINGO. Pedro Féliz disparó un dramático cuadrangular remolcador de dos vueltas que dio el triunfo a los Leones del Escogido 6-4 sobre las Aguilas Cibaeñas anoche en la continuación el torneo de béisbol otoño-invernal.
El batazo de Féliz que dejó en el terreno a las Aguilas se produjo frente al relevista Josh Judy, quien entró en el noveno episodio con el marcador empatado a cuatro vueltas.
Julio Lugo inició la entrada con sencillo por la antesala y luego de un toque de sacrificio de Andrew Brown que llevó a la intermedia al corredor emergente Freddy Guzmán llegó el batazo de Féliz que salió del estadio con velocidad de un misil.
Fue la segunda victoria del torneo para los escarlatas que han sufrido dos derrotas mientras que las Aguilas quedaron con idéntico récord.
Félix fue el héroe indiscutido en el triunfo al remolcar cuatro de las seis vueltas de los ganadores en un partido que sustituyó a Fernando Tatis, quien inició defendiendo la antesala.
Las Aguilas anotaron en el primero por transferencias a Tim Fedroff, sencillos de Omar Luna y doble remolcador de Chris Coghlan. El abridor de los Leones Steven Wright retiró los otros bateadores.
Escogido empató en la parte baja el primero por jonrón de Melky Mesa contra Roy Merrit. Las Aguilas se fueron al frente en el tercero por vuelacerca de Oscar Tavares, pero los melenudos ripostaron y tomaron el comando con tres carreras en el cuarto acto.
Roger Kleschnick pegó sencillo, Mauro Gómez y Taylor Green se embasaron por bolas para llenar las bases. Julio elevó al central para el primer out, Brown empujó una al recibir transferencia con los sacos llenos y Féliz impulsó dos con imparable al central frente a Juan Abreu.
Las Aguilas empataron en el séptimo ante los envíos de Ramón García. Francisco Peña pegó jonrón y después de dos outs, Fedroff dio sencillo y anotó por doble de Omar Luna que fue puesto out en tercera tratando de extender el batazo.
En el partido escogido usó tres lanzadores y el triunfo se lo llevó Runelvys Hernández, quien tiró el noveno y no permitió carrera. Las Aguilas llevaron siete pitchers al box y Judy cargó con el revés.
En Números
25 ponches Los pitchers de las Aguilas poncharon 14 y los del Escogido abanicaron 11