SANTIAGO.- El propietario del clausurado canal 53 de aquí, manifestó hoy su disposición de negociar la reapertura de su canal con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.
Sin embargo, Víctor Tejada dijo que para que eso sea posible está solicitando que el órgano rector de las telecomunicaciones del país, le permita operar un canal digital en el mismo número 53.
De igual manera propuso como solución para resolver el impasse que mantiene su empresa cerrada desde el pasado 26 de marzo que los daños económicos que le han sido provocados les sean resarcidos a su empresa y a los productores de espacios, por la vía que el Gobierno y el INDOTEL consideren posible.
Tejada cree que los daños morales que ha recibido de manera personal tienen que ser aclararados al país, porque no ha cometido delito alguno y ha de verse en su momento si tenía o no razón en el caso de la frecuencia de canal 53.
Dijo que siempre ha estado abierto a dialogar, pero el instituto rector de las telecomunicaciones del país nunca le ha dado una respuesta positiva sobre esa apertura mostrada por él.
Dijo que el registro mercantil de su empresa su legalidad con los documentos del Ministerio de Industria y Comercio le dan aval para poder mantener su compañía de comunicaciones, pero falta que el Gobierno me reconozca la legalidad de los documentos que me han otorgado esos organismos oficiales.
El empresario afirma que le apena la situación por la que está pasando profesionales que laboran con él ante el cierre del canal e incautación de los equipos.
Mientras sus abogados; Ramón Lora y Nelson Cerda, dijeron estar a la espera de la sentencia que habrá de dictar la juez de la Sala Civil y Comercial de aquí.