El Club San Lázaro sigue demostrando su arsenal ofensivo y defensivo y anoche derrotó 72 por 67 a su homólogo del Bameso, en el choque de cierre del XXXV Torneo de Baloncesto Superior distrital.
Con el triunfo los lazareños se mantienen como líderes absoluto de la justa distrital con record inmaculado de 6-0.
Mientras que Bameso recibió su tercera derrota con igual cantidad de victorias, empate en tercer lugar con Los Prados, ambos a medio juego debajo del Rafael Barias (3-2).
Elisma encestó los más importante canastos de su equipo en los últimos minutos del partido, cuando restando 3:03 y debajo en el marcador 61-65 anotó un tiro de tres puntos que acercó el juego 64-65.
A los 2:23 convirtió otros dos tantos y recibió falta personal y logró el lance libre para irse arriba los lazareños 67-65 con ventaja que jamás perdieron.
Elisma resaltó la defensa como la clave del triunfo ante Bameso, equipo que vencen por segunda ocasión en el torneo.
Nos concentramos anoche en defender tal y como hemos hecho en todo el campeonato y con resultados positivos, dijo.
El refuerzo Elisma, un ganador de cuatro título distritales -Villa Francisca 2002, Los Mina 2004, Los Prados 2005 y San Lázaro 2007- sostuvo que también hemos hecho un mayor esfuerzo en la ofensiva, la cual está repartida.
Destacó el trabajo ofensivo del lazareño Mawel Soler, quien terminó con 14 puntos en 24 minutos y fue el máximo anotador.
Francisco Alba ayudó con nueve encestes, Josué ABreu ligó ocho y cinco rebotes y Edwin Carela 7.
Por Bameso, Alberto Ozuna aportó 15 unidades, Rafael Matos 13 y Renzo Vargas 11 y 8 capturas.
Juegos de mañana
El certamen sigue mañana a las 4:00 p.m., Los Prados y San Carlos, y luego, San Lázaro y Rafael Barias.