Santo Domingo.- Los robos de electricidad y otras anomalías en las redes serán detectadas por drones, informó la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).
La información la ofreció el técnico Francisco Florentino, supervisor de mantenimiento de redes de la empresa distribuidora, quien dijo que gracias a la tecnología de punta se pueden detectar irregularidades, tanto en media como en baja tensión, las cuales no se identificaban ante a simple vista.
“Antes a Edeeste se le dificultaba identificar la avería en ángulo de postes, ya que se requería camiones canastos, que no siempre tienen acceso a diferentes sectores, por la dimensión de sus calles”, explicó Florentino.
Puedes leer: Anuncian nuevas tecnologías en medidores eléctricos
El supervisor de Edeeste ofreció la información al impartir una charla de capacitación a estudiantes de Ingeniería Eléctrica, de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Por su lado, Raudy Lebrón, quien cursa la carrera de Ingeniería Mecánica, agradeció la iniciativa del ingeniero Andrés Portes, gerente general de Edeeste, de llevar a los educandos nuevos conocimientos sobre los avances que trae el sector eléctrico para el beneficio del país.