El Nacional
SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) otorgó entre cinco ingenieros electromecánicos igual número de obras que serán ejecutadas en esta ciudad a un costo global de 25 millones de pesos.
Los ganadores se dieron a conocer en el salón de conferencias Ingeniero José Luna, de la regional Norte del Codia, con la presencia de varios de los participantes, así como de los principales ejecutivos de la empresa eléctrica, encabezados por el ingeniero Félix Tavárez, administrador gerente general.
En los cinco lugares se trabajará en la regulación de los clientes.
José Núñez Cabrera fue el ganador de la obra que se realizará en Valle Verde, en tanto que Eusebio Mosquea de la Cruz obtuvo el contrato correspondiente a la primera etapa de trabajos similares que se llevarán a cabo en el Callejón de La Paloma.
Los demás fueron José René Domínguez, quien hará esa misma labor pero en Los Miranda; Jorge Alberto de León, en la cuarta fase de Sabaneta de Las Palomas y Rafael Antonio Matos, en Los Castillo. Los cinco son ingenieros electromecánicos. En el concurso participaron todos los profesionales de esa rama que pertenecen al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores.
El ingeniero Tavárez recordó que toda inversión de recursos dentro de Edenoerte se realiza a través de concursos.
De esta forma siempre damos cumplimiento a la ley de concesión de obras del Estado, que manda a realizarse concursos para sus adjudicaciones, lo que hacemos de manera pública y con la participación de una comisión integrada por los incumbentes de las gerencias que tienen que ver con el procedimiento en cuestión, para que no haya la más mínima sospecha de algún acto negativo, subrayó.
La ingeniera Johanny Medina Durán, presidenta de la regional del Codia, agradeció a Edenorte la forma democrática como asigna las obras.
Cada una de las obras fueron detallas por el ingeniero Odelis Espinal, presidente del Núcleo de Ingenieros Electromecánicos de la regional del Codia en esta zona.