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Edesur devolverá clientes cobros por fallas empresa

Edesur devolverá clientes cobros por fallas empresa

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) devolverá a los clientes el dinero que les cobre por anomalías de la empresa y dijo que buscará una solución a los casos de las empresas que durante la pandemia se les puso un cargo a la factura por potencia sin estar operando, informó esta mañana su administrador, Milton Morrison.

Explicó que al cliente que esa distribuidora le cobre de más porque el medidor está dañado, la batería se le quemó o que hubo un error humano, se le devolverá su dinero.

Sin embargo, aclaró que el que consuma una cantidad de energía durante la pandemia, porque prendía equipos eléctricos y no tomó medida de eficiencia energética tendrá que pagar la electricidad.

Refirió que en los próximos días se buscará una solución con las empresas que se les facturó energía que no consumieron por no estar operando.

“Es una solución que se está buscando para generarles un alivio a todas esas pequeñas, medianas y empresas importantes que son afectadas con el tema de la potencia, así que en los próximos días habrá una respuesta a eso de poder aliviar esa carga, porque en el sector eléctrico estamos conscientes de que hay negocios que han estado prácticamente cerrados y por el cargo de potencia tienen que pagar un monto determinado que no están produciendo”, garantizó.

Morrison señaló que esa situación también se produce con los clubes, con los cines, restaurantes y hoteles que aunque estén cerrados generan una facturación “nosotros estamos conscientes, lo que pasa es que una decisión de ese tipo no la puedo tomar yo, como generante general de Edesur”.

Aclaró que solo la disponibilidad de la energía tiene un costo aunque no se consuma, por la operación de algunos equipos, como los transformadores y bancos de transformadores.
Entrevistado esta mañana en el programa Matinal, que se transmite por Telemicro, canal 5, el funcionario precisó que hasta que no haya una real política de subsidio focalizada hacia los sectores más necesitados, donde se pague la energía a un costo real, las distribuidoras seguirán en déficit.

Reveló que entre el mes de agosto y septiembre Edusur encontró anomalía en facturación por alrededor de 5 mil 399 clientes, a los que se les han devuelto 27 millones 900 mil pesos, los cuales les fueron reflejados a sus facturas.

El Nacional

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