SANTIAGO. Con la participación de más de 400 niños de la escuela Trina Moya de Vásquez, de San José de las Matas, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) continuó su programa Cultura del Agua, mediante el cual educa, informa y sensibiliza a los estudiantes sobre el uso racional del agua.
En el acto, que fue encabezado por Silvio Durán, director general de la empresa acuífera, se ofreció una charla sobre el cuidado, preservación y uso adecuado del agua.
Presentes estuvieron, también, el presidente del Consejo de Directores de Coraasan, Emilio Peralta, y demás miembros de ese organismo, así comol Hilario Paulino, gerente de Recursos Humanos, y Alfonso Almonte, coordinador del programa Cultura del Agua, se juramentaron los niños y niñas como nuevos guardianes del agua en Sajoma.
En el encuentro, Almonte se refirió al agua como recurso natural finito y los factores que influyen en que cada vez haya menos agua, así como sobre el ciclo hidrológico del preciado líquido.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Manuel Rodríguez, director de la escuela, procediéndose luego a la juramentación de los niños como guardianes del agua.