¿Qué Pasa?

El Bacho pone a circular libro Marcha Verde

Fue puesto en circulación el libro “Marcha Verde Mancha Morada”, el cual recoge la mayoría de los manifiestos de las movilizaciones provinciales y barriales realizadas por ese movimiento en Santo Domingo y las regiones norte, este y sur del país.

La obra es de la autoría del periodista Raúl Pérez Peña (Bacho, quien habló de su contenido al ponerlo en circulación en el Colegio Médico Dominicano.

Desde que surgió Marcha Verde, el periodista ha participado en la mayoría de las movilizaciones.

La mayoría de los textos del libro Marcha Verde-Mancha Morada especifican la dinámica dominicana, en una especie de “record” del acontecer dominicano, enfocado bajo el contexto social, político e histórico.

Apuntó Pérez Peña que pese a ser “muy lenta la venta de libros en papel”, no escatimará esfuerzos hacia “la segunda edición de Marcha Verde-Mancha Morada”.

El contenido del libro es recurrente en abordar el embrujo de las entrañas de Marcha Verde.

Pérez Peña sostiene que el gobierno de Danilo Medina no ha podido desarticular a Marcha Verde, ni reducir su vocación de movilizarse contra la corrupción y la impunidad, mostrando, por el contrario, su firme preferencia por la calle como escenario para continuar la denuncias de los escándalos con los recursos públicos perpetrados por funcionarios corrompidos de los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina principalmente.

Precisa que en esa entidad político-social, no hay marcha atrás en el compromiso de lucha contra la corrupción y de poner punto final a la impunidad, objetivos excluyentes con la permanencia o continuidad del PLD en el poder.

Ver galería (2)