El bikini como instrumento de impunidad
La frase es de una sabiduría popular extrema: No hables de soga delante del ahorcado.
Esto de no mencionar el diablo delante de cristianos, es lógico para todos menos para algunas de nuestras autoridades.
Si no existe la voluntad de actuar contra los que desde instituciones del Estado han ofrecido apoyo logístico a las actividades de Agosto Figueroa en el país, no se comprende por qué se insiste tanto en el tema, la comedia. Y sin Cuquín, que es lo malo.
¡Qué país que somos, don Radha! El ministerio público realiza una investigación y demuestra que la Policía anda por los barrios y campos del país cazando a tiros a presuntos delincuentes secuestradores, pero nada ocurre. Entonces, ¿para qué la investigación?
Ahora, el consejero del reino, inspirador ideológico del Jefe del Estado, el coherente y corajudo Vincho Castillo asegura que sí existen unos videos con imágenes que muestran a miembros del fans club de Agosto Figueroa y Sobeida en acción, pero no pasa nada.
Antes, el fiscal adjunto actuante, -Dios o Jehova, Alá o Checherén sabrán por qué- había negado la existencia de esos esclarecedores videos.
Pero lo más incomprensible es que las mismas autoridades empecinadas en que no pase nada sean quienes más hablen, denuncien, y hasta lleguen al extremo humorístico de anunciar que están peinando/visitando los hoteles resort en búsqueda de la Sobeida, lo que es imposible. Imagínenlo: Sobeida en bikini sería una tentación inapelable, una incitación a la inocencia, como una hecatombe de impunidad, pero bien distribuida, (según me cuentan.)
Estamos tomados por el narcotráfico y el lavado de activos, que primero con Quirino y ahora con Agosto han mostrado su impune poder de acción en todas las esferas de la sociedad dominicana.
Entonces, a ver si nos dejamos de poses salvadoras, de tanto burdo sainete y cínicas declaraciones. Si el país es la casa del ahogado, no hablemos tanto de la soga.
En vez de insistir en hacernos creer en este montaje de entretenimiento y chulería de la Sobeida, mejor nos mandan a votar por Martha Heredia esta noche para salvar la patria en otra acción de marketing pero esta vez con el gancho del patrioterismo.