Noticias importante Economía

El consumidor dominicano aún no apuesta por redes sociales para canasta familiar

El consumidor dominicano aún no apuesta por redes sociales para canasta familiar

 

Santo Domingo.-  De acuerdo al Índice de Tetra Pak® 2017, el consumidor dominicano aún no apuesta por redes sociales para la compra de la canasta familiar. De hecho, según el estudio los alimentos y bebidas se continúan comprando de manera tradicional.

“Las tiendas son una fuente principal de descubrimiento de productos nuevos. La promoción en tienda permanece claramente crucial para las campañas de lanzamiento de productos nuevos“, sostiene Alexandre Carvalho, Director de Servicios de Marketing de Tetra Pak.

El estudio dice que las redes sociales tienen un rol fundamental  en toda la experiencia del cliente ya sea que la compra sea haga en línea o de forma tradicional. “Es particularmente importante que las marcas respondan a los comentarios post-compra, que pueden cambiar a un cliente satisfecho en un defensor activo de la marca“, sostiene Alexandre Carvalho, Director de Servicios de Marketing de Tetra Pak.

Lo digital ejerce una fuerte influencia aún en compras tradicionales en gran parte debido al aumento de teléfonos inteligentes. “Más de la mitad de todas las compras tradicionales tienen influencia de canales digitales. Los consumidores frecuentemente compran de manera tradicional con base en investigación e interacciones hechas por adelantado en línea“

 

Puede ver el informe completo ingresando a la siguiente dirección: http://envasandoideas.com/es/growth/consumidores-conectados.htm

El Nacional

La Voz de Todos