Opinión

El ensanche La Fe

El ensanche La Fe

Hace relativamente poco tiempo este sector, enclavado casi en el centro de la ciudad, fue favorecido con un plan de la alcaldía de la capital para el alumbrado de sus calles. fue un éxito total, ya que en pocos días el barrio paso de la tiniebla a la claridad.

Sin embargo, como ocurre en nuestro país en todas las áreas, no creo que haya excepción, el proyecto no contó con un trabajo de seguimiento ni presupuesto para mantenimiento, por lo que ahora, a sólo un año de que se instalaron las luminarias, muchas de sus calles comienzan a tornarse oscuras.

Haciendo un ejercicio de ocio pude comprobar el pasado domingo que alrededor del 10% de las lámparas instalada por la alcaldía del Distrito Nacional están apagadas. Desconozco las razones, pero la realidad es que no están funcionando.

Las calles están llenas de hoyos y las lámparas se están dañando volviendo la oscuridad al sector
Sería bueno que el alcalde David Collado designe una comisión que supervise el lugar y presente un plan de solución, y de ser necesario buscar la colaboración de Edesur para la sustitución de las bombillas y que el sector vuelva a ser lo que era hace un año.

Aunque los residentes del ensanche La Fe están agradecidos de la acción del empeño del cabildo para su iluminación, no podrían decir lo mismo del Ministerio de Obras Públicas, ya que a pesar de estar en una zona céntrica y de gran flujo vehicular, la realidad es que ninguna de sus calles sirven.

Excepto las avenidas San Martín y la Ortega y Gasset, las demás están llenas de hoyos, con aceras y contenes en deterioro extremo, producto de la labor de los que realizan los talleres de mecánicas y de puertas y ventanas.

Este sector necesita las manos urgentes del cabildo y Obras Públicas, y de vez en cuando que la Policía se de una vuelta por el sector para ver si atrapan al “Cojo”, ese delincuente que durante varios años ha mantenido en zozobra la barriada asaltando a los peatones.

El Nacional

La Voz de Todos