PARïS, 05 Abr 2014 AFP. – El grupo francés Vivendi anunció el sábado haber elegido «por unanimidad» la oferta de Numericable/Altice para la compra de su filial de telecomunicaciones SFR en detrimento del grupo Bouygues, por un valor estimado en más de 17.000 millones de euros (unos 23.000 millones de dólares). La oferta de Altice, empresa matriz del operador por cable Numericable, «corresponde al proyecto industrial más prometedor en términos de crecimiento, más creador de valor para los clientes, los empleados y los accionistas, y responde mejor a los objetivo de Vivendi», afirmó el grupo en un comunicado.
La decisión, aprobada por unanimidad por el consejero de vigilancia de Vivendi, pone fin al proyecto de salida en bolsa de SFR, añade el comunicado.
Desde principios de marzo, los grupos Bouygues y Altice/Numericable luchaban por convencer a Vivendi de cederles SFR, el segundo operador francés. Cuando Numericable lleva negociando con Vivendi meses, Bouygues anunció públicamente su interés por SFR, lo cual llevó a Numericable a sobrepasar su oferta. El gobierno francés manifestó su preferencia por la candidatura de Bouygues, al considerar que «no es neutro» que una empresa como SFR «sea susceptible de convertirse en suiza», en referencia a la residencia fiscal en ese país de Patrick Drahi, propietario de Altice. a AFP