El general Pérez Bello visita a Danilo; cree el Gobierno va muy bien



El  general retirado Luis  María Pérez  Bello, antiguo jefe de la seguridad personal  del expresidente Joaquín Balaguer, realizó una visita de cortesía al presidente Danilo Medina.  A la salida del despacho presidencial, Pérez Bello fue cuestionado por los periodistas sobre cómo iba marchando el Gobierno, a lo que respondió que muy bien.

Así mismo, se le preguntó sobre  la muerte del periodista  Orlando Martínez, a lo que respondió que él sólo conoce de ese caso lo que se dice en los periódicos y  la Página en Blanco, que el doctor Balaguer dejó en el libro Memorias de un Cortesano en la Era de Trujillo.

Pérez Bello exhorto a los jóvenes a estudiar y alejarse de la delincuencia. Desde la parte final del gobierno de los Doce Años, Pérez Bello, entonces coronel, fue el encargado de la seguridad personal del doctor Balaguer. Los reporteros de esa época recuerdan que siempre acompañaba al doctor Balaguer en sus caminatas en el parque Mirador Sur, cuando los políticos y otros militares parecían haberlo abandonado en la oposición.

Cuando el doctor Balaguer volvió de nuevo a la Presidencia, en el llamado gobierno de los diez años, ascendió a general a Pérez Bello y lo confirmó como uno de sus hombres de más confianza y jefe de su seguridad.  Pérez Bello acompañó al expresidente Balaguer hasta el momento de su muerte, y luego fue designado  sub-secretario de las Fuerzas Armadas y posteriormente pensionado.