El gran Víctor Estrella dice adiós al tenis



Víctor Estrella, el tenista más grande de la República Dominicana, se retiró oficialmente del tenis la noche de este martes en el Santo Domingo Open 2019, luego de caer en su partido de segunda ronda frente al brasileño Thiago Monteiro (6-2, 6-2).

Un nutrido y entusiasta público, que colmó las instalaciones de La Bocha para presenciar el histórico encuentro, despidió a Estrella entre aplausos y víctores y se puso de pie emocionado cuando el tenista criollo se confundió en un efusivo abrazo con su rival en la red.

Fue un momento de gran emoción, la culminación de una trayectoria que llevó a Víctor a ganar tres títulos ATP y a ocupar el puesto número 43 en el ranking mundial el 13 de julio de 2015, hazañas sin precedentes en la historia del tenis dominicano.

Bebo Hernández gana

El dominicano José -Bebo- Hernández logró una contundente victoria frente al francés Maxime Chazal, a quien derrotó con marcador de 6-1, 6-3 y de esa forma avanzó a la segunda ronda del torneo. de tenis de la serie Challenger Santo Domingo Open 2019, que tiene como escenario las instalaciones del Santo Domingo Tennis Club, de esta ciudad.

Hernández, de 29 años, clasificado 262 en el ranking mundial, se apoyó en la consistencia de su primer servicio y en sus potentes golpes desde el fondo de la cancha para vencer a Chazal, de 26 años y 407 en el escalafón de la ATP, quien durante la mayor parte del partido no logró afianzar su ritmo de juego, cometiendo numerosos errores no forzados, sobre todo en el primer parcial.

El tenista criollo resolvió en unos 30 minutos el primer set, rompiendo el saque de su rival en 3 ocasiones y manteniendo el suyo en todas las oportunidades en que le tocó servir.

El segundo parcial fue de trámite con Hernández dominando las acciones sin mayores problemas. El encuentro tuvo una duración de una hora y 13 minutos.

Por su parte, Cid, de 26 años y 286 en el ranking de la ATP, perdió antes el brasileño Orlando Luz, de 21 años y clasificado 316 con pizarra de 2-6, 6-3, 6-1 en 2 horas y 13 minutos.

En el primer set, Cid sufrió la rotura de su servicio, pero inmediatamente se repuso y quebrando en par de ocasiones el saque de su rival, se llevó el parcial 6-2, con un excelente juego de fondo y pocos errores no forzados, todo lo contrario al brasileño que estuvo muy errático.

Pero, luego de que el dominicano ganara su primer servicio iniciando la segunda manga, Luz se repuso y con un sólido juego de fondo y metiendo con frecuencia su primer saque, logró llevarse el set 6-3.

En el set final, el sudamericano siguió dominando con facilidad, mientras Cid se mostraba inconsistente y cometiendo numerosas equivocaciones en la selección de sus golpes. Luz llegó a estar 5-0 al frente y finalmente ganó el tercer parcial 6-1.

UN APUNTE

Homenaje

Luego de concluido el partido, Estrella, de 39 años, fue homenajeado por los organizadores del torneo tras su loable carrera en el tenis. En el acto también participaron el Grupo Mejía Arcalá y la Armada Dominicana.