Deportes

El héroe Springer Rebota de una noche de 4 ponches

El héroe Springer Rebota de una noche de 4 ponches

 

LOS ANGELES – Cuando se le preguntó sobre su fe en el jardinero central y primer bateador George Springer, el dirigente de los Astros A.J. Hinch no titubeó.

«Tienes que creer en lo que pueden hacer, no en lo que están haciendo», dijo Hinch. «Si respondes a cada juego malo o difícil, rebotarás a estos tipos y arruinarás su confianza en un abrir y cerrar de ojos. Este es uno de nuestros mejores jugadores. Y no hay necesidad de entrar en pánico por una mala noche contra Clayton Kershaw».

Springer se fue de 4-0 con cuatro ponches el martes y estaba en una caída de 30-3 el miércoles. Hinch, que está más cerca del All-Star que cualquiera de sus otros jugadores, mantuvo la fe, y el jardinero de alto vuelo recompensó a su dirigente con una actuación de 5-3 con un jonrón decisivo de dos carreras en la 11mo entrada para enviar a los Astros a una victoria 7-6 sobre los Dodgers en el Dodger Stadium para igualar la Serie Mundial presentada por YouTube TV a un juego cada uno.

Los Astros empataron el juego en la novena entrada con un jonrón de Marwin González ante el cerrador de los Dodgers Kenley Jansen, y tomaron una ventaja de 5-3 en la décima entrada con jonrones seguidos por José Altuve y Carlos Correa, pero fueron las dos carreras de Springer, con un batazo al campo contrario frente al derecho de Brandon McCarthy lo que ganó el juego.

«Obviamente no tuve la mejor noche del partido del martes», dijo Springer. «Y como jugador, tiendes a saberlo. Y te presionas. Y quieres hacer cosas que no puedes hacer. Y que Hinch me dé el respaldo y diga, ‘Oye, todavía vas a batear de primero, y todavía vas a establecer el tono para nosotros,» eso me dio ánimo. Estaba haciendo cosas que normalmente no hago. Y que él me respalde, significa todo para mí Y siempre tendré su respaldo. Y eso solo muestra quién es».

Springer abrió el juego con una caminata, conectó sencillo en el tercero y pegó doble en el noveno, aunque quedó varado. Con el juego empatado en el undécimo y Cameron Maybin en segunda, Springer aplastó un slider de 88 mph a los asientos del jardín derecho. La emoción se derramaba de él mientras rodeaba las bases siguiendo quizás el jonrón más grande en la historia de los Astros.

«Es un talento excepcional, hombre», dijo Correa. «En algún momento su bate iba a regresar. Es demasiado bueno como bateador como para estar en una recesión por tanto tiempo.

 

EL DATO

George Springer

Ha sido un bateador de rachas, de todo tipo, a lo largo de su carrera, pero cuando hace contacto constante, uno se encuentra ante uno de los bateadores más peligrosos del juego

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación