¿Qué Pasa?

El lado bueno

El lado bueno

Te quiero, te necesito –

En respuesta a un mail de una amiga muy querida, recuerdo que por lo rápido y para no tener que llenar el requisito de los acentos, le escribí en mayúscula y de manera rápida y resumida.

Recuerdo que estaba bajo los efectos de un antigripal y mientras escribía, moría por tirarme en mi cama hasta el día siguiente, pero era necesario que le contestara, y así lo hice.

Supe unos días después por una amiga en común, que ella, al ver las letras grandes, lo asumió como si le hubiera hablado en voz alta, enojada, o quizás gritándole, sin que mediaran motivos.

Recordé este incidente cuando en un encuentro con Zoila Puello ella afirmó, con todas las razones, que la tecnología hace que la gente piense que con un texto, lo puede saber todo de un amigo, y hasta adivinar sus sentimientos y saber si está enojado, triste o contento.

Zoila dijo en unas breves palabras que son para recordar por siempre, que no hay nada que sustituya una visita, o una llamada, porque solo así sabes si tu amigo está bien o mal y puedes acompañarlo cuando lo necesita.

Nunca se debe sentir tranquilidad, cuando peguntas por las redes a una persona querida si está bien y ésta te responde que si.

Siempre hay que recordar, que cuando escuchas su voz, puedes sentir si en realidad está bien, o solo lo dice por hábito.

La tristeza baja la voz, la alegría y el entusiasmo la suben, el amor cambia los tonos y aporta ternura a la expresión, pero no hay manera de que esto se sienta en un mensaje de texto por mail, minimensaje o whatsapp.

Zoila, en sus palabras, no dejó de reconocer las facilidades y ventajas de la tecnología, pero reconoció que por ella se ha perdido la costumbre de dar cariño de frente, porque todo queremos hacerlo a través de las redes.

Muchos hasta pretenden manifestar ese cariño por facebook o Instagram, porque, al parecer es más importante que el mundo lo vea, antes de que llegue directamente a la persona que queremos manifestarselo. Aun a sabiendas de que unos pocos lo celebran, mientras otros lo envidian y critican.

Zoila dice, con razones sobradas, que la tecnología ha hecho que la gente se olvide de llamar a los amigos para decirles las palabras mágicas: “te quiero, te necesito”. ¿Lo dices tu?

El Nacional

La Voz de Todos