SANTIAGO. El club Plaza Valerio, el cual comanda la serie final 2-1 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, busca continuar su férreo golpeo sobre los Capitanes de Pueblo Nuevo, cuando esta noche, a las 8:00, se celebre el cuarto encuentro de la serie final, en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.
La serie está pactada al mejor de un 7-4 y el Plaza busca ponerse a punto de mate, 3-1, en cambio que los Capitanes van tras igualarse 2-2 y no caer en un precipicio del que se le haría muy difícil salir.
El Club Pueblo Nuevo ya no cuenta con el balance ofensivo que le pronosticaba resultados favorables al principio de la serie final contra el Plaza Valerio y al presentar importantes bajas desde el pasado domingo. Tomando en cuenta que, en el juego de antenoche los pueblerinos dominaron los rebotes (35-29) y porcentaje (50-47) en tiros de campo.
Dada esta situación, en estos momentos es muy obvio precisar cuál conjunto es el favorito para coronarse campeón de la edición 33 del Baloncesto Superior de esta ciudad.
Los Capitanes perdieron a Ronald Tineo y Luís Guzmán y ahora sufrieron ausencia de Chris Flores.
Los refuerzos Joel Ramírez y Alexis Montás tienen la encomienda de darle los triunfos que necesita Pueblo Nuevo.
Y en el Plaza, José Olivero buscará la supremacía de la serie esta noche.