CINCINNATI – Ahora que el jardinero Arístides Aquino está de regreso en la nómina de los Rojos después de ser activado de la lista de lesionados de 10 días el domingo, la pregunta fundamental es fácil. ¿Dónde encaja Aquino para jugar?
Aquino es principalmente un jardinero de esquina, pero Cincinnati tiene dos de los mejores bateadores del béisbol: Nick Castellanos (jardín derecho) y Jesse Winker (jardín izquierdo). Tyler Naquin se ha convertido en el jardinero central principal y lidera al equipo en carreras impulsadas.
“Él ha manejado el papel antes. Pero siempre lo veo como ‘todo saldrá bien’. Tiene que estar listo», dijo el manager David Bell sobre Aquino. “Hay días en que comenzará. No he hecho una alineación durante los próximos días, pero tenemos un par de zurdos por venir. Podría comenzar allí. Saldrá mucho del banco. Va a conseguir grandes turnos al bate desde la banca si no es titular.
«Puede correr, es un buen defensor. Eso hace que sea más fácil meterlo. Tenemos un camino tan largo por recorrer que sucederán cosas y él tendrá su oportunidad».
Durante su asignación de rehabilitación con Triple-A Louisville, Aquino bateó de 19-5 (.263) con un jonrón, dos dobles y cinco carreras impulsadas en seis juegos. Jugó en el jardín derecho en cuatro juegos, en el jardín central en uno el viernes y fue el bateador designado una vez.
Aquino, de 27 años, se fracturó el metatarso de la mano derecha y entró en la lista de lesionados el 13 de abril. Se sometió a una cirugía para reparar la lesión y fue trasladado a la Lista de Lesionados de 60 días el 25 de abril.
«Ha pasado mucho tiempo y sé que ha estado muy ansioso por regresar», dijo Bell. “Creo que es bueno que haya tenido mucho tiempo de juego. Debería poder empezar a trabajar cuando llegue aquí. Definitivamente no nos apresuramos, y él está sano y listo para comenzar. Definitivamente creo que puede aportar mucho a nuestro equipo. Lo hemos visto. Todos nos sentimos cómodos con él. Conoce bien al equipo. Será una gran transición».