¿Qué Pasa?

El ser humano, culpable de  manchas del pelaje en animales domésticos

<P>El ser humano, culpable de  manchas del pelaje en animales domésticos</P>

Redacción Internacional, (EFE).- El ser humano es el responsable de la diversidad de color y de las manchas del pelaje de los animales domésticos, no existente en los individuos salvajes de esas especies, cuyo pelaje es uniforme y les sirve para camuflarse. 

  En un artículo publicado en el último número de “PLoS Genetics”, unos científicos de las universidades de Uppsala (Suecia) y de Durham (Reino Unido) explican que el hombre seleccionó de forma activa e intencionada a los animales con pelajes curiosos.  

 El equipo investigador ha llegado a esta conclusión tras estudiar las mutaciones en el gen MC1R, que controla el color del pelo, en cerdos salvajes y domesticados de Europa y Asia.

  Las mutaciones genéticas son un proceso natural que permite la evolución de las especies y que puede originarse de forma aleatoria o bien por la influencia del entorno (por la exposición a productos radiactivos, por ejemplo).

   A lo largo de miles de años, los cerdos salvajes han experimentado mutaciones en el gen MC1R, algunas de ellas no tuvieron efecto alguno en el pelaje y otras sí lo variaron.

El Nacional

La Voz de Todos