El teatro está recibiendo el apoyo del público joven



“El teatro cada vez está mejor, porque se están presentando muchas obras aptas para toda la familia, con la integración de actores de otras ramas como la televisión y el cine, además de que está recibiendo el apoyo del público, especialmente de jóvenes por disfrutar de estas puestas en escena”, así se manifestó el actor, dramaturgo y directo teatral Antonio Melenciano, sobre la realidad del teatro en República Dominicana.

Señaló que sinembargos, el teatro necesita más apoyo para seguir creciendo y que se apruebe la ley de Mecenazgo, tal cual se hizo con el cine. Melenciano ofreció estas declaraciones al ser entrevistado por Qué Pasa, donde habló de su nuevo reto teatral “Ana Frank, El Diario”, que vuelve a escena, pero esta vez enfocado en la vida de su padre Otto Heinrich Frank, único sobreviviente de toda la familia durante el Holocausto.

“Esta nueva adaptación es con menos equipos, menos escenografía, porque será en la Sala Ravelo, donde el espacio es más reducido, pero será un montaje único donde nos enfocaremos más en la vida del padre de Ana Frank que fue el único sobreviviente de esta familia”, manifestó Melenciano, quien una vez vuelve a jugársela con este montaje donde asume la adaptación, dirección y producción general del mismo, que fue premiado como Mejor Obra y Actor del Año para Miguel Lendor, en premios Soberano 2017.

“Ana Frank: El diario”, es una adaptación teatral basada en el Diario de Ana Frank, con la actuación de veteranas figuras del teatro dominicano combinadas con jóvenes talentos de la escena teatral.

En está obra participarán, además de Lendor, Johanny Garcia y las jóvenes actrices Fernanda Bavestrello, María Arcalá, Lhia Hidalgo, Danny Fernández y Francisco José Montalvo.

“Esta es una obra que me ha llamado mucho la atención por la naturaleza del drama que se vivió y a este tipo de tema me atrae mucho”, manifestó el actor y director.

“Ana Frank, El Diario” llega en una nueva versión a la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito con presentaciones del 5 al 15 de septiembre en los horarios tradicionales.

Proyectos

Melenciano, con alrededor de 20 años de carrera, señaló que además de esta puesta en escena, está trabajando para llevar a las tablas las historias de dos reconocidos personajes de la historia dominicana.
“No puedo dar mucho detalles sobre esto, pero sé que llevaré a escena a dos grandes personas que muy queridas en nuestro país”.

Las obras están pautadas para presentarse a final de año y principios del 2020. También se prepara para el cine, por lo que más adelante ofrecerá todos los detalles.