23.6 C
Santo Domingo
martes, abril 20, 2021
- Publicidad -
Inicio ¿Qué Pasa? El tratamiento de radioterapia ideal para el cáncer de mama

El tratamiento de radioterapia ideal para el cáncer de mama

-

- Publicidad -

 

 

Provee control local a largo plazo del cáncer y disminuye el riesgo de recaída

 

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por esta enfermedad, después del de pulmón, entre las mujeres en los Estados Unidos, representando una incidencia de 29 por ciento de todos los canceres y 14 por ciento de causa de muerte en la mujer.

El Instituto Oncológico Doctor Heriberto Pieter ha dicho que cáncer de mama es de 39 por ciento, y ha superado al cáncer de cuello uterino que sufre el 23 por ciento de los casos, colocándolo en primer lugar” señala.

La radioterapia es un tipo de tratamiento que utiliza haces o partículas de alta energía para destruir células cancerígenas, así lo explica la doctora Lourdes Marmolejos, Radioterapeuta oncológico de clínica Abreu.

La oncóloga radioterapeuta, Lourdes Marmolejos, explica que la ventaja de la radioterapia radica en que provee control local a largo plazo del cáncer y disminuye el riesgo de recaída.

“Califican aquellas pacientes donde se quiere disminuir la probabilidad de recaída o extensión de la misma luego de una cirugía conservadora de mama, si el tumor es de gran tamaño o si los ganglios linfáticos están afectados” aclara. Resalta que la radioterapia continúa siendo el tratamiento más efectivo adjunto a la cirugía para obtener mayor control local a largo plazo en el cáncer de mama.

¿Qué es el cáncer de mama?

Define cáncer de mama como un tumor o grupo de células cancerosas malignas que se origina de las células de la mama; las cuales crecen y se propagan de manera rápida y alterada.

La especialista en radioterapia oncológica señala que para prevenir ese mal deben realizarse estudios que ayudan a detectar el cáncer en sus etapas tempranas cuando las posibilidades de éxito del tratamiento son las mejores.

Recomienda los exámenes de la mamografía y sono mamografía anual a partir de los 40 años de edad, un auto examen de las mamas cada tres años entre los 20-30 años de edad y anualmente a partir de los 40 años.

Dice que en Clínica Abreu se realizan los exámenes de mamografía y sono mamografía con equipos modernos y personal capacitado.

 

Artículo anteriorDocumentales RD
Artículo siguientePresenta sistema regenera células
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Encuesta del Día

¿Logrará el Gobierno construir 62,000 casas en lo que queda de gestión?

Cargando ... Cargando ...
- Publicidad -