Eligen Popular banco del año



El Banco Popular Dominicano fue distinguido como Banco del Año en la República Dominicana por parte de la revista The Banker, siendo la undécima ocasión en que la publicación financiera selecciona la entidad por su destacada gestión, modelo de negocio y resultados.

El premio de The Banker está considerado como uno de los reconocimientos más importantes dentro del sector financiero internacional. Las clasificaciones bancarias de esta publicación están sustentadas en análisis de entidades financieras de más de 130 países, los cuales reflejan sus logros de negocios y financieros durante el año.

En concreto, la revista reseña los esfuerzos realizados por el Banco Popular en materia de transformación digital e inclusión social y financiera.

En su artículo, la revista destaca el modelo de banca digital que lidera el Popular, con especial énfasis en las nuevas funcionalidades que ha incorporado la aplicación móvil App Popular y el alto número de usuarios que la utiliza a diario.

Por otro lado, TheBanker resalta la labor que realiza la red de subagentes bancarios Subagente Popular, con unos 2,000 puntos de servicio, ayudando a aumentar los niveles de inclusión financiera en lugares del país donde el banco no está presente y abriendo con ello nuevas vías de ingresos para los comercios que forman parte de esta red.

TheBanker, con más de 25 años de historia, pertenece al grupo editorial Financial Times y es una fuente solvente de información financiera mundial.