El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, elogió hoy la labor que viene realizando la comisión bicameral del Congreso Nacional en el proyecto de reforma de la Ley de Régimen Electoral.
Uno de los puntos que tiene dicho proyecto, el cual defiende, es que el horario de los colegios sea de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, como ocurre en otras naciones.
“Eso es muy importante lo del horario, el horario que hacemos es de 6:00 a.m a 6:00 de la tarde, y estamos viendo que en la mayoría de los países no se usa”, apuntó.
Castaños Guzmán entiende que el cierre más tarde de los colegios puede entorpecer el escrutinio, porque “se está desinstalando con nocturnidad el colegio y con nocturnidad se estarían contando”.
Asimismo, aseguró que ese organismo electoral abogará en la próxima campaña electoral que se produzca un proceso equitativo en la colocación publicitaria de los partidos en los medios de comunicación.
“Eso es algo que no se ha estrenado; nosotros tenemos la obligación, por eso es un mandato constitucional. Que es fácil, no, no es fácil, pero es lo correcto y lo legal”, puntualizó el funcionario al ser entrevistado en el programa El Día, Telesistema, canal 11 y que conduce el periodista Huchi Lora.