Deportes

Eloy Jiménez Mantiene el ánimo en alto

Eloy Jiménez Mantiene el ánimo en alto

Eloy Jiménez

MLB.com.-  CHICAGO. El protocolo de distanciamiento social y pandemia de coronavirus establecido en gran detalle por Major League Baseball no encaja exactamente con Eloy Jiménez. La personalidad de alto vataje y práctica.

Tome la llamada Zoom del jardinero izquierdo de los Medias Blancas el sábado como un ejemplo de su actitud optimista ya a mitad de temporada a pesar de ser el Día 2 del Campamento de Verano en el Campo de Tarifas Garantizadas. Jiménez saludó al equipo de medios reunidos con un pulgar hacia arriba, una amplia sonrisa y una bienvenida para todos.

Jiménez incluso se tomó el tiempo para comentar sobre el bigote de un periodista, crecido durante el aplazamiento, antes de que ese periodista pudiera hacer una pregunta. Jiménez abarca desde la vida de la fiesta hasta el adorable hermano menor: una espina en el costado si lo preguntasJosé Abreu, quien fue el objetivo frecuente de 2019 de la naturaleza lúdica de Jiménez.

Mantenerse a seis pies de distancia u ocultar su sonrisa detrás de una máscara simplemente no está en el repertorio de Jiménez, aunque está aprendiendo rápidamente a adaptarse.

“Es difícil porque como jugador de béisbol como yo, estoy bromeando mucho”, dijo Jiménez. “Ahora, necesitamos mantener la distancia. Demasiadas reglas, pero necesitamos acostumbrarnos a ellas hasta que esta pandemia se desacelere un poco. Pero es realmente difícil.

“Creo que esto es por ahora, seis pies de distancia. Será solo por ahora. Más tarde, va a ser mejor”.

Contención y seguridad

Incluso la naturaleza a menudo grave que proviene de las noticias de coronavirus no puede amortiguar el espíritu de Jiménez. Ese optimismo califica como uno de los atributos positivos de Jiménez y, en términos de resultados de béisbol para un equipo de los Medias Blancas en transición de la reconstrucción a la contienda, sus resultados en el campo tienen un nivel de importancia ligeramente mayor.

Después de adaptarse a la vida en las Grandes Ligas, no solo como un novato, sino también como un prospecto muy promocionado en el ’19, Jiménez levantó un promedio de .241 y un OPS de .785 publicado antes de que el All-Star llegara a una marca de .292 y un OPS de .870 en 60 segundos -mediatos concursos. Sin embargo, fue en septiembre de Jiménez cuando realmente se conectó.

En los juegos del 24 de septiembre y 107 apariciones en el plato, Jiménez produjo una línea diagonal de .340 / .383 / .710 con nueve jonrones, ocho dobles, 19 carreras anotadas y 25 carreras impulsadas. Llevó ese impulso al Spring Training ’20 y espera no haber perdido un paso durante el despido de casi cuatro meses.

“Al comienzo [de 2019], solo me preocupaba si necesitaba jugar duro y necesitaba hacer esto, y necesitaba hacer eso”, dijo Jiménez. “Pero al final, acabo de decir que voy a jugar duro y si está sucediendo, está sucediendo”. Si no es así, otro día. Eso me ayudó mucho, me liberó de la presión y me fui a divertir”.

“Mientras lo vemos trabajar en este momento, antes que nada, su talento será el factor determinante”, dijo el gerente de los Medias Blancas, Rick Renteria. “Su mentalidad es correcta. Lo ves por ahí, se está moviendo bien. Somos muy optimistas de que podrá continuar con lo que ha estado haciendo en el pasado”.

Kopech ausente

Zoom del sábado contó con Jiménez discutiendo el deseo de algún día convertirse en un ganador del Guante de Oro a la defensiva, así como su mentoría del jardinero central Luis Robert, el prospecto número 3 en el juego, según MLB Pipeline. Agregó dos pulgares hacia arriba y otra gran sonrisa cuando se le preguntó acerca de jugar estos 60 juegos en clima cálido.

UN APUNTE

Feliz de regresar
“Me siento bien. Los primeros días en este clima es húmedo, ya sabes. Está bien, pero voy a estar mejor y mejor cada semana. Estoy feliz de estar de regreso en Chicago y estoy feliz de estar de regreso con mis hijos”, dijo Jiménez.

Por: Scott Merkin

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación